Pizza con tomate, mozzarella y albahaca

¿Qué ingredientes necesitamos?

      • Mozzarella
      • 1/4 de harina
      • 2 tomates
      • Albahaca fresca
      • 6 gr de levadura 
      • Sal
      • 15-20 ml de Aceite Oliva Virgen Extra
      • 120 ml de agua templada
      • Papel para hornear

Preparamos la receta “paso a paso”

Te presentamos una pizza muy sencilla de preparar con muy pocos ingredientes, concretamente 3 (tomate, albahaca y mozzarella). Esta elemental pizza es la favorita para muchos napolitanos. ¡Veamos cómo se prepara!

1º Elaboramos la masa de la pizza

Depuramos la harina tamizándola en un cuenco grande. Después la extendemos hasta formar un “volcán”, y justo en medio introducimos la levadura fresca, que antes tendremos que disolver en agua templada, el Aceite de Oliva Virgen Extra y sal. Finalmente, juntamos todos los elementos, uniéndolos en una masa sólida, ubicándola en una área lisa enharinada.

2º Consolidación de la masa

Proseguimos en la superficie lisa con nuestra masa de pizza hasta que estén totalmente fusionados. En el momento que nuestros dedos no se peguen, convertiremos la masa en una bola y la ponemos en un cuenco cubierto con un paño húmedo para que aumente su tamaño, suele tardar una hora.

3º Convertimos la masa en una pizza

Transcurrida una hora, extraemos el cuenco de la masa emplazando nuevamente en una superficie lisa enharinada, la amasamos progresivamente para darle una forma de pizza con un rodillo.

4º Preparamos la cobertura

Una vez que hemos hecho nuestra masa de pizza, ya solo nos quedará su cubierta. Primero deberemos escaldar los tomates en una cacerola con agua hasta que esté en su punto de ebullición. Deberemos pelar los tomates y en la sartén echamos un chorreoncito de Aceite de Oliva Virgen Extra, lo sofreímos. Cuando esté preparado, la hacemos puré y finalmente cubriremos la masa de pizza con nuestro sofrito.

5º Últimos ingredientes

Introducimos la mozzarella y la albahaca fresca con la salsa de tomate.

6º Precalentar el horno 180º

Precalentamos el horno entre unos 8 y 10 minutos, después introducimos una hoja de papel para hornear entre unos 15 y 20 minutos supervisando que el queso esté en su punto.

Fuentes

?¡Ahora es tu turno! ?

¿Alguna vez has preparado esta pizza? ?

¿Cuál es tu favorita?

?¡Cuéntanos tu opinión y

déjanos un comentario abajo!?

Follows

Pin It on Pinterest

Share This